ESPECÍFICO A1 Y A2- Tema 9- Técnicas de Conducción abril 13, 2021abril 13, 2021 ae.bezmilianaae.bezmiliana 0 comentarios ESPECÍFICO A1 Y A2- Tema 9- Técnicas de Conducción 1. Para ahorrar combustible es recomendable... No cargar en exceso la motocicleta Subir la presión de inflado de los neumáticos Circular en marchas cortas 2. Para tomar una curva con seguridad, ¿qué posición debe adoptar el pasajero transportado? La misma posición e inclinación que adopte el conductor La misma que adopte el conductor, pero anticipándose a él La contraria a la que adopte el conductor, para así contrarrestar la fuerza centrífuga 3. Un motorista adopta una posición agachada, ¿qué efecto tiene en la conducción? Aumenta el peligro de caídas en las curvas Aumenta la resistencia aerodinámica Disminuye el consumo de carburante 4. La altura del manillar, ¿puede influir en la resistencia aerodinámica? Sí No. 5. CIRCULANDO A PIE CON LA MOTOCICLETA, Y EL MOTOR PARADO TRAZANDO UNA CURVA, FRENAMOS FUERTEMENTE CON EL FRENO DELANTERO, ¿QUÉ PASARÁ? Nada Frenaríamos con mayor seguridad Perdería el equilibrio, y se caería 6. Si conduce su motocicleta por una autopista o autovía, fuera de poblado, a la velocidad máxima permitida para dichas vías, debe saber que con este comportamiento... Aumentará el consumo de carburante Ante cualquier imprevisto la distancia de frenado disminuirá Se mejora la aerodinámica del vehículo 7. Cuando llevamos dos pasajeros en una motocicleta con sidecar, ¿dónde deberá sentarse el pasajero con mayor peso? En el sidecar En el asiento trasero Indistintamente en cualquiera de los asientos 8. Cuando la caída de una motocicleta es inevitable, ¿cómo se debe actuar? Se intentará chocar contra un obstáculo para detener la motocicleta cuanto antes Se debe sujetar firmemente el manillar para no salir despedido del vehículo Se debe soltar la moto inmediatamente 9. Si circula a 30 km/h. y decide hacer un giro brusco, frenando brusco con el freno delantero ¿qué podrá ocurrir? Que se bloquee la rueda delantera y se caiga Que derrape la rueda trasera Es lo correcto 10. Al iniciar la marcha comprueba que el motor de la motocicleta está muy frío. En esta situación será aconsejable ponerlo en funcionamiento y... Antes de circular, acelerar el motor para que alcance lo más rápidamente posible la temperatura de funcionamiento normal Circular inmediatamente, acelerando y elevando al máximo el régimen de revoluciones Comenzar a circular lentamente, acelerando de forma progresiva 11. LA POSTURA DEL CONDUCTOR, ¿AFECTA A LA AERODINÁMICA? Sí No. Es indiferente 12. ¿CÓMO DEBO ACTUAR SI AL ESTAR DENTRO DE LA CURVA PERCIBO QUE ES DE RADIO MÁS DECRECIENTE DEL QUE HABÍA PERCIBIDO? Frenaremos rápidamente Miraré hacia la salida, inclinando más el cuerpo y cerrando el puño del gas y frenar suavemente para no perder la estabilidad Cogeremos la parte indispensable de la calzada para evitar caernos 13. Para tomar una curva con seguridad, el conductor debe indicar al pasajero de la motocicleta que... Adopte la misma posición e inclinación que el conductor Se incline hacia el lado contrario del que se inclina el conductor para contrarrestar la fuerza centrífuga Se anticipe siempre a la inclinación y posición del conductor 14. Conducir con los codos abiertos origina... Una mayor resistencia aerodinámica al avance Un menor esfuerzo en las muñecas Una menor superficie aerodinámica 15. El conductor de una motocicleta que sufre una caída procurará... Deslizarse por el suelo lo más relajadamente posible hasta quedar detenido Levantarse antes de haberse detenido totalmente, para evitar ser golpeado contra el suelo Rodar el cuerpo rápidamente para provocar mayor rozamiento y detenerse lo antes posible 16. En ocasiones la motocicleta puede sufrir oscilaciones y balanceos. Cuando esto ocurra debe... Detenerse en seco Dejar de acelerar, presionar el embrague y frenar con mucha precaución Acelerar rápidamente lo más posible 17. Al accionar los frenos de la motocicleta, ¿cómo se reparte, aproximadamente, la acción del frenado en las ruedas de la motocicleta?. Entre el 30% y el 40% sobre la rueda delantera y entre el 60% y el 70% sobre la rueda trasera Al 50% sobre cada una de las ruedas. Entre 60% y el 70% sobre la rueda delantera y entre el 30% y el 40% sobre la rueda trasera 18. La regulación de las manetas muy altas ocasionan... Una posición más cómoda y muñecas más descansadas Lentitud en su utilización Mayor eficacia en las frenadas 19. ¿QUÉ OCURRIRÁ SI EJERCEMOS FUERZA SOBRE EL MANILLAR HACIA EL LADO IZQUIERDO EN MARCHA? La motocicleta girará hacia la derecha La motocicleta girará hacia la izquierda No ocurrirá nada 20. ¿EN QUÉ TIPO DE CURVAS ES MÁS FÁCIL SALIRSE? En las de radio creciente En las de radio decreciente En las de radio constante 21. Si frena su motocicleta bruscamente en línea recta y aprieta sus rodillas contra el depósito de combustible... Su cuerpo se mantenga más estable y no se deslice hacia adelante. La motocicleta se mantenga en equilibrio y no se salga de la calzada. El freno trasero sea más eficaz que el delantero. 22. Circula conduciendo su motocicleta y desea inmovilizarla, ¿cómo advertirá su intención a los conductores de los vehículos que circulan detrás si no lo hace mediante el empleo reiterado de las luces de frenado? Poniendo el brazo izquierdo en posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si la inmovilización es a la izquierda. Moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos. Poniendo el brazo izquierdo doblado hacia arriba con la palma de la mano extendida. 23. El tipo de vía por la que se circula, ¿influye en el consumo de carburante? Sí, en las vías urbanas se consume más carburante, con carácter general Sí, en las vías interurbanas se consume siempre más carburante El tipo de vías no afecta al consumo 24. Cuando se actúa sobre los frenos de la motocicleta, ¿qué rueda sufre mayor esfuerzo? Ambas ruedas sufren el mismo esfuerzo La rueda trasera La rueda delantera 25. Un exceso de aceleración puede provocar... Una mayor adherencia de la rueda trasera Una mayor adherencia de la rueda delantera Una pérdida de adherencia en la rueda trasera 26. Antes de llegar a una curva se debe... Reducir de marcha, sin tocar el freno Reducir de marcha e inmediatamente después comenzar a frenar Frenar primero y a continuación reducir las marchas que sean precisas 27. Al frenar con la motocicleta, ¿cómo se reparte la acción de frenado en las ruedas? La trasera soporta el mayor esfuerzo de la frenada, ya que es la motriz La delantera soporta el mayor esfuerzo de la frenada Las dos ruedas soportan el mismo esfuerzo de la frenada 28. La posición de conducción en una motocicleta debe ser... Alta y erguida, para mejorar la visibilidad Centrada y relajada Lo más avanzada posible 29. Para ahorrar combustible es aconsejable... Conducir por encima de los 90 km/h Sobreinflar las ruedas Conducir suavemente sin acelerones ni frenadas bruscas 30. Si usted circula conduciendo su motocicleta en trayectoria recta a una velocidad de 15 kilómetros por hora, debe saber que a esta velocidad, el efecto giroscópico... Tendrá menos influencia, siendo el conductor el que mantenga en equilibrio a la motocicleta. Aumentará al disminuir la velocidad de rotación de la rueda. Es el causante de que se mantenga en equilibrio la motocicleta. 31. Usted circula conduciendo su motocicleta. Al tomar una curva, ¿puede influir el peso de la motocicleta en el control que usted ha de tener sobre la motocicleta?. Sí, porque el peso puede afectar a la trayectoria de la motocicleta haciendo que se salga de la curva. No, porque a la trayectoria de la motocicleta sólo le va a afectar el radio que tenga la curva No, aunque se circule a una velocidad elevada. 32. El conductor de una motocicleta cuando está describiendo una curva, al estar la motocicleta inclinada... Podrá circular sobre la línea de borde de la calzada. Podrá accionar con intensidad el freno delantero para aminorar la velocidad, al mismo tiempo que gira el manillar. Ha de tener en cuenta que ocupa en la calzada más espacio que si circulara en línea recta. 33. Los conductores deben mentalizarse de la importancia que tiene la conducción económica y no contaminante. Para ello es aconsejable... Anticiparse a las circunstancias cambiantes del tráfico, circulando a velocidad moderada Apurar las frenadas y circular a la velocidad máxima permitida, en la medida de lo posible Utilizar un carburante de octanaje inferior al indicado por el fabricante 34. Usted circula conduciendo una motocicleta y se encuentra con un bache en la calzada. Si no puede esquivarlo o evitarlo, ¿cuál de los siguientes comportamientos sería el más idóneo? Ponerse de pie sobre los reposapiés laterales y aumentar rápidamente la velocidad. Aminorar la velocidad y pasar sobre el bache formando un ángulo lo más recto posible entre la rueda y el mismo. Aumentar la velocidad al máximo y desembragar justo en el momento en el que se circule sobre el bache. 35. Usted circula conduciendo una motocicleta que dispone del dispositivo de frenado ABS. Este dispositivo, ¿qué ventajas le presentará en la conducción de la motocicleta? Permitirá que al accionarse los frenos, la presión de frenado sea siempre exactamente igual en el freno delantero que en el trasero Que en caso de frenada brusca, gracias al sistema ABS, disminuirá el riesgo de bloqueo en las ruedas. No permitirá ninguna ventaja porque el sistema de frenado ABS no se podrá implantar en las motocicletas 36. Su motocicleta dispone de sistema de frenado tanto en la rueda trasera como en la delantera. Habitualmente, ¿cuál de estos sistemas tendrá un mayor desgaste durante la conducción?. El sistema de freno delantero El sistema de freno trasero. Ambos sistemas se desgastarán de la misma forma 37. Circula con su motocicleta a una velocidad de 10 kilómetros por hora. A esta velocidad tan reducida, la motocicleta se mantiene en equilibrio debido a la acción... Del efecto giroscópico. Del conductor que necesita realizar, generalmente con el manillar y con su cuerpo, movimientos rápidos y cortos. Del sistema antibloqueo de frenos ABS, siempre que la motocicleta disponga de un motor con más de 250 centímetros cúbicos. 38. Usted circula conduciendo su motocicleta y no transporta equipaje ni pasajero alguno. Al acelerar, debe saber que el peso de la motocicleta... Se distribuirá de igual forma sobre cada rueda. Se desplazará en mayor medida sobre la rueda trasera. Se desplazará sobre la rueda delantera, pudiendo provocar, en casos extremos que la rueda trasera deje de estar en contacto con la calzada. 39. Como norma general, ¿cual es la forma más adecuada de actuar sobre el mando del acelerador de su motocicleta?. Acelerar al mismo tiempo que se desembraga la motocicleta. De forma suave y progresiva. Presionando el pedal correspondiente de forma suave y progresiva. 40. ¿Para que sirve el sistema de freno "ABS" en una motocicleta? Para evitar el bloqueo de la rueda. No se puede montar en las motocicletas. Para frenar más, presionando menos el pedal del freno. 41. Nada más obtener el permiso que le autoriza a conducir motocicletas no se tiene suficiente experiencia en la conducción de estos vehículos. ¿Existe una relación directa entre la falta de experiencia y el riesgo de accidente? Sí. No. 42. Como consecuencia del efecto giroscópico Usted se mantiene estable en su motocicleta a partir de una determinada velocidad. Aproximadamente ésta será de... 15 kilómetros por hora 60 kilómetros por hora. 30 kilómetros por hora. 43. Al conducir una motocicleta por una prolongada pendiente descendente. ¿Qué debe hacer? Aminorar la velocidad utilizando sólo el freno de la rueda delantera. Aprovechar el freno motor utilizando marchas cortas y, usando el freno de servicio cuando sea necesario. Utilizar siempre el freno trasero para evitar posibles derrapes. 44. El estilo de conducción de su motocicleta, ¿puede influir en el consumo de combustible? Sí. No. Time is Up! Deja una respuesta Cancelar la respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Comentario Nombre * Correo electrónico * Web Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.