ESPECÍFICO A1 Y A2- Tema 4- La Accidentalidad octubre 29, 2020octubre 29, 2020 ae.bezmilianaae.bezmiliana 0 comentarios ESPECÍFICO A1 Y A2- Tema 4- La Accidentalidad 1. Circula con su motocicleta después de haber bebido cerveza o vino. Si presenta una tasa de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire, ¿le puede influir en la conducción de su motocicleta? Sí, influirá en caso de frenada en la disminución de la distancia de frenado Sí, provocará probablemente un aumento en el tiempo de reacción Sí, puede provocar una posible disminución en el tiempo de reacción 2. Si por un accidente de tráfico necesita avisar a los servicios de emergencia, lo más correcto es... Telefonear al 112 Avisar directamente al hospital o consultorio médico más cercano Buscar rápidamente el poste SOS más cercano 3. La fatiga, el alcohol o el mal tiempo, ¿influyen en los accidentes? No, porque los factores de riesgo son otros Sí, son factores de riesgo que aumentan la probabilidad y gravedad de los accidentes No, ya que un accidente es impredecible 4. Si realiza un viaje conduciendo su motocicleta y se encuentra muy fatigado, ¿qué debe hacer? Abrir la visera del casco para mejorar la ventilación y así combatir el cansancio Aumentar la velocidad para finalizar el viaje cuanto antes Inmovilizar la motocicleta en un lugar adecuado y descansar 5. Las carreteras convencionales son, en general... Más inseguras que las autopistas y las autovías Más seguras que las autopistas y autovías Igual de seguras que las autopistas y autovías 6. En España, los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad... De los conductores profesionales Juvenil. Entre los mayores 7. En un accidente de circulación, ¿es obligatorio detenerse para prestar ayuda? Sí, cuando la ayuda no está organizada Sí, siempre Sólo si se está implicado en el siniestro 8. El número de emergencias 112... Es un número de uso exclusivamente nacional Funciona sin disponer de cobertura de la propia operadora y es gratuito No se puede marcar desde un teléfono móvil bloqueado 9. Entre las causas provenientes del factor humano, en relación a la edad de los motoristas, las estadísticas demuestran que la mayoría de los muertos en accidentes de tráfico se encuentran entre los grupos de... 25 a 54 años 19 a 35 años 60 a 65 años 10. A un herido en accidente, ¿le debemos tomar el pulso carotídeo? Sí, por ser el lugar más adecuado. No, en ningún caso. No, si tiene que quitarle el casco. 11. En caso de caída, ¿cómo debe comportarse? Frenando con el cuerpo para evitar deslizamientos Deslizándose suavemente manteniendo la tranquilidad Procurando caer siempre de pie 12. En caso de accidente, el conductor de una motocicleta presenta, en relación con el conductor de un turismo... Mayor riesgo de resultar herido. Igual riesgo de resultar herido. Menos riesgo de resultar herido. 13. La probabilidad de sufrir un accidente de tráfico... Sólo depende de la capacidad del conductor. Puede reducirse evitando los factores de riesgo Es siempre independiente del conductor. 14. Usted ha presenciado un accidente, y no se encuentra implicado en el mismo. ¿Cómo actuará en esta situación?. Continuaré circulando, sin detenerme Antes de llevar a cabo cualquier valoración del estado general de la víctima, le retiraré de forma inmediata el casco de protección. Auxiliaré o solicitaré auxilio para atender a la víctima. 15. En un accidente con heridos graves, si la ayuda no está organizada y no han llegado al lugar los agentes de la autoridad, ¿está obligado a ayudar? Sí, pero solo si está implicado en el accidente No, aunque esté implicado en el accidente Sí, esté o no esté implicado en el accidente 16. La conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas, ¿está considerada delito en el código penal? Sí No, las sanciones son exclusivamente económicas Solo cuando el conductor sea responsable de un accidente con víctimas mortales 17. Generalmente, ¿cuándo comienzan a manifestarse los efectos del alcohol en la conducción? Inmediatamente y sus efectos alcanzan el punto máximo una hora después de haber bebido la última copa A la hora de haber tomado última copa Inmediatamente y sus efectos desaparecen totalmente a la hora de haber bebido la última copa 18. En caso de accidente, el orden de actuación es... Alertar, socorrer, proteger Proteger, avisar, socorrer Socorrer, proteger, avisar 19. Para reducir la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico es recomendable... Conocer los factores de riesgo Evitar los factores de riesgo que dependen del conductor Conducir durante la noche 20. Durante el día, la mayor parte de los accidentes se producen... A las horas de entrada o salida del trabajo, especialmente por la tarde al finalizar la jornada Fuera de las horas laborables Especialmente por la mañana 21. Si circula a 25 kilómetros por hora con su motocicleta sin casco de protección y sufre una caída, ¿puede existir algún riesgo de lesión? Sí, entre otras lesiones puede producirse fractura de cráneo y lesiones de cerebro Puede existir riesgo de fractura de cráneo, pero nunca lesión de cerebro No, ninguno, ya que a tan poca velocidad el sufrir un impacto en la cabeza no tendrá consecuencia negativa alguna. 22. Atenderemos a un motorista accidentado con una hemorragia abundante en una pierna... Presionando directamente sobre la herida Aplicando un torniquete Tapando la herida con una gasa estéril sin presionar 23. Los accidentes de tráfico, ¿ocasionan costes administrativos? No, sólo causan costes humanos No, sólo materiales Sí, entre otros, de policía y bomberos 24. Al auxiliar a un motorista accidentado, ¿es correcto quitarle el casco de protección? Sí, inmediatamente, para evitar posibles asfixias. Sí, salvo que esté inconsciente. No, como norma general, porque podrian agravarse las lesiones. 25. Si el conductor de una motocicleta se cae de la misma, para sufrir las menores lesiones posibles, procurará... Rozar sobre el asfalto, siempre sobre el mismo punto de su cuerpo. Intentar levantarse de forma rápida y antes de haberse detenido totalmente Deslizarse por el suelo hasta quedar detenido, intentando relajarse. 26. Las estadísticas demuestran que la mayoría de los accidentes de tráfico son debidos al... Estado de la vía. Estado del vehículo. Al conductor. 27. Usted circula conduciendo su motocicleta y sufre una caída que no le produce lesión alguna. ¿Qué comportamiento, de los que a continuación se indican, sería el más correcto si desea proseguir el viaje? Incorporarse inmediatamente al tráfico e intentar recuperar el tiempo perdido. No continuar conduciendo porque la motocicleta queda inutilizada. Antes de continuar circulando, realizaré las comprobaciones necesarias para valorar el estado en que se encuentra la motocicleta. 28. A un herido en accidente de circulación, ¿se le puede tomar el pulso carotídeo (en el cuello) sin quitarle el casco de protección? Sí, es una técnica fácil y se puede realizar No, es totalmente imposible. Habrá por tanto necesidad de quitarle el casco. Sí, pero siempre conlleva riesgo al precisar colocar al herido en posición de defensa. 29. Usted circula conduciendo su motocicleta y presencia un accidente de circulación. ¿Está obligado a auxiliar a las posibles víctimas?. Sí, estoy obligado a atender a las posibles víctimas y a prestar colaboración si fuera preciso. No, ya que no estoy implicado en el accidente. Solamente en él caso de que soliciten mi colaboración. 30. Usted circula conduciendo una motocicleta y presencia un accidente de tráfico. ¿Está obligado a adoptar las medidas necesarias para auxiliar o atender a las víctimas si las hubiera?. No, ya que circulo con una motocicleta y no podré trasladar convenientemente en mi vehículo a los heridos si los hubiera. Sí, pero únicamente cuando los heridos presenten lesiones muy graves. Sí, salvo que ya no resulte necesario. 31. Ante un accidente de tráfico, ¿cuál es la primera medida a adoptar? Identificar a los heridos inconscientes. Taponar las hemorragias de los heridos. Señalizar y proteger la zona. 32. Ante un motorista accidentado con una hemorragia por la nariz, ¿cuál es la actuación correcta? Retirarle el casco para realizar un taponamiento. Colocarle boca arriba para que deje de sangrar. No realizar nunca taponamientos. 33. ¿En qué tipo de vía suele producirse mayor número de accidentes con víctimas mortales? En vías urbanas. En vías interurbanas. En autopistas y autovías. 34. Acaba de obtener el permiso de la clase A2, sin poseer ningún permiso anterior ¿qué tasa de alcohol en aire espirado no puede superar? 0,25 miligramos 0,50 miligramos 0,15 miligramos Time is Up! Deja una respuesta Cancelar la respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Comentario Nombre * Correo electrónico * Web Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.